lunes, 20 de agosto de 2007

Zoe


Zoe dijo...

Intrusa y descarada al postear:
Me ha gustado tu postura, pero creo discrepar un poco con ella...La voluntad puede salvarnos; es cierto, pero no es lo único.
En el caso del resto de las familias, que no pudieron salir de ese tal "circulo vicioso", no fue por su falta de voluntad, ya que la voluntad siempre está allí...lo que ha fallado, creo yo, es la absoluta carencia de proyección; proyección que permite darle un sentido a sus esfuerzos, una dirección fuera de ese circulo vicioso...porque sin proyección, la capacidad de ver un futuro no a cortos ni medianos plazos, sino a largos no es posible, lo que los lleva solo a ver su situación actual y la dificultad de salir de ella.
La sra. Ana y Boris ´contaban con esa capacidad de proyectarse más allá del futuro inmediato; atributo sin el cual la voluntad no tiene base viable para sustentarse.
Me atrevería a decir que es algo como la capacidad de soñar..sin sueños no hay metas, y sin metas no hay voluntad.Seguiríamos todos vegetando en el propio conformismo de creer en un mundo determinista y que, hagamos lo que hagamos, seguiremos condenados.

Creo que mi intruso comentario se ha extendido un poco, asi que lo cortare aquí mismo.Me ha gustado mucho tu blog..creo q intruseare por aquí más seguido.

Saludos desde La Clínica, un pedacito de mi propio modo de sentir.