miércoles, 20 de junio de 2007

¿Por qué y para qué hablamos?



Estaba pensando hace poco, ¿porqué y para qué hablamos? Ya que ok, tenemos un sistema biológico que nos permite aquello y es el resultado de toda una evolución, ¿pero porqué y para qué hablamos? me seguía preguntando. De súbito, en una tarde de invierno, se acerca una amiga y se despide de mí.Al irse se le queda un lápiz yo me doy cuenta y se lo digo. En el gracias de ella me quedó claro, el principio para toda comunicación es: "mostrar-le a otro algo que no ve"..Sucede que las cosas "pasan" y porque "pasan y no vuelven" nosotros las "mostramos", las indicamos, les damos existencia, las hablamos. El "porqué" es el paso irremediable de las cosas (tiempo) y el "para qué" es la vida, que nosotros conocemos y experimentamos sonriéndole, afectándonos y asombrándonos con los otros....





Mario Gutierrez . Estudiante de filosofia U de Chile, tercer año.

4 comentarios:

jelly dijo...

hola
bueno pase a leer lo que escribiste, y me puse a pensar tb en el porqué hablamos. Tu dices k es para mostrar, pero los gestos y acciones que hacemos no hacen también eso? creo k uno necesita hablar, es una herramienta más para como tú dices mostrar algo, no crees?
bueno eso pa acotar jaja
besos
chau
yop

Carolinka dijo...

interesante el razonamiento.
pero no debiera buscarse un por qué.
las palabras crean silencios, y el silencio puede llegar a ser algo muy hermoso, un algo que no necesita explicación. como el habla. una explicación los destruye.

saludos!

Nicolás Aldunate Villafrade dijo...

analizis rapido y c3rt3ro, qu3 hac3 aun mas 3xcitant3 3l sil3ncio, sigui3ndo un poco la lin3a. b3sos mononos.

Anónimo dijo...

por fin e conquistado el mundo del blog...
cmo estudiante de licenciatura en rr.pp marketing y publicidad, puedo afirmar y comprobar feacientemente que el ser humano habla por hablar..de exo es el unico que lo ase sin tener nada que decir...la palabra clave es...comunicacion...esta claro que el humano abla para comunicarse(a vcs) pero en si no es la unica forma...si ubieses podido ablar, solo el asercarse a ella y entregarle el lapiz denota comunicacion...a vcs comunicarse se ase mejor con acciones y no con palabras pues a estas...se las lleva el olvido...(puta la wa profunda wn..jaj...)
trata de comunicar sin palabras y te daras cuenta que solo los inteligentes, notaran tus sentimientos...javier millar, chileno.
ya viejo..pasaba a saludar y a recordar a la gente de viña que me conose..que aun existo...jujAUJaujUA...LA WA PROFUNDA WEON O....JAujauJAUjaA...
XAU...SALUDOS DESDE TMCO-CITY...